Nace primer bebé in vitro en el Estado de México

Comparte:

Por: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 17 de agosto de 2016.- Por primera vez, el Hospital Mónica Pretelini de esta ciudad, mediante la Clínica de la Fertilidad, registró el nacimiento de un bebé in vitro que nació hace 5 días y hoy se encuentra en perfecto estado de salud al lado de sus padres, quienes se sometieron durante un año a dicho método de fertilidad que una vez más coloca al Estado de México a la vanguardia en materia de salud reproductiva.

En conferencia de prensa, el Secretario de Salud, César Gómez Monge, acompañado de  los padres, presentó a la pequeña Avvi, quien representa el primer nacimiento mexiquense in vitro y muestra que en el Estado de México ya se puede disfrutar del milagro de la vida. De esta forma, dijo el secretario de salud, muchos padres que tenían perdida la esperanza de tener hijos  la recobran gracias al esfuerzo de los especialistas y autoridades de salud.

El secretario del salud del Edomex y la madre de Avvi.
El secretario del salud del Edomex y la madre de Avvi.

Destaca que  el costo normal de un tratamiento de esta índole en una clínica particular es de aproximadamente 300 mil pesos, mientras que en la clínica pública de la fertilidad mexiquense el precio se reduce en un 80 por ciento, lo que permite a cualquier clase de personas con problemas de fertilidad acceder a la gestación in vitro.

Los padres de la pequeña Avvi, Marco Antonio Hiuch y Rosamaría Peregrine, narraron cómo tras dos embarazos fallidos se enteraron del procedimiento in vitro y decidieron someterse al mismo, que aunque doloroso, resultó efectivo y ahora ven cumplido su sueño de ser padres.

El procedimiento, explicó el especialista y titular de la Clínica de la Fertilidad, Carlos Fernández, inicia con la medicación de la madre y la extracción de esperma del padre; posteriormente a la primera se le extrae el óvulo y en laboratorio son juntados éste y el espermatozoide para la fecundación y posteriormente el producto es insertado en la madre para los 9 meses de embarazo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella