ISEM suma más de 23 mil vasectomías sin bisturí gratuitas

Comparte:

Como resultado de la campaña permanente de Planificación Familiar y de Salud Reproductiva del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), durante la presente administración estatal se han realizado de manera gratuita 23 mil 910 cirugías de vasectomías sin bisturí, a los mexiquenses que decidieron hacer uso de este método anticonceptivo permanente.

La dependencia que encabeza Francisco Fernández Clamont detalló que estas cirugías forman parte de los servicios de salud que brinda el Instituto en el territorio estatal, y se han efectuado en unidades médicas de las 19 jurisdicciones sanitarias del ISEM, en las cuales, se atienden a varones que ya no desean tener más hijas o hijos y solicitan este método anticonceptivo de planificación familiar definitivo a través de consultas y jornadas de salud.

El también Director General del ISEM reconoció el trabajo coordinado en las jurisdicciones sanitarias del ISEM, pues en los años 2020 y 2021 la institución logró el reconocimiento del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) y el Primer Lugar Nacional en estos procedimientos, al realizar en el año 2020 más de 2 mil 251 y en el 2021, alcanzó más de 4 mil 774 cirugías respectivamente.

Explicó que, tan sólo en lo que va del año se han otorgado 3 mil 411 cirugías de vasectomía sin bisturí, y detalló que se trata de un procedimiento mediante técnicas no invasivas, con una duración de aproximadamente 20 minutos, el cual favorece el cuidado de la salud de la mujer, al prevenir embarazos no deseados y fomentar la paternidad responsable al permitir una vida sexual plena.

La vasectomía se ofrece en el ISEM como parte de los servicios de planificación familiar, es un método anticonceptivo permanente. Se recomienda acudir bañado, con la parte anterior del escroto rasurada, con ropa cómoda y calzoncillo ajustado, y disponer de reposo durante 48 horas, además de ir acompañado por un familiar o amigo,

La ventaja de este método de planificación definitivo para el hombre reside en que, es un procedimiento muy sencillo y seguro, no afecta la vida sexual de la pareja, tampoco ocasiona daños a la salud y es falso que causa disfunción eréctil o la disminución del deseo sexual.

Los interesados pueden solicitar información y orientación de este procedimiento en el teléfono 722 235 8690 ext. 64754 del Departamento de Salud Reproductiva del ISEM o bien, consultar el sitio web https://rb.gy/54w14.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella