Con becas, premiará Eruviel Ávila espíritu solidario de universitarios

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Nezahualcóyotl, México, 3 de agosto de 2016.- Al encabezar la ceremonia por el inicio del ciclo escolar 2016-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la creación de becas para estudiantes de nivel superior que se destaquen por su espíritu solidario. En la Unidad Académica de la UAEMex en este municipio, el gobernador Ávila también dio a conocer el inicio de la construcción de la Unidad Académica Profesional de Tlalnepantla.

Sobre las nuevas becas, el mandatario explicó que tienen la finalidad de reconocer a aquellos universitarios mexiquenses con vocación social para promover y lograr acciones que beneficien a la comunidad escolar. Este programa incluirá tanto a estudiantes de universidades públicas como privadas.

Eruviel Ávila, el pasado 1 de junio durante la firma de un convenio entre el gobierno del Estado de México y la UAEMex.
Eruviel Ávila, el pasado 1 de junio durante la firma de un convenio entre el gobierno del Estado de México y la UAEMex. (Archivo Apocaliptic.com) 

Esta beca se suma a otras dos de reciente creación en el sistema educativo estatal: una para evitar que alumnos de secundaria de bajos recursos abandonen sus estudios y otra para que hijos de víctimas de feminicidio realicen sus estudios hasta concluir su carrera profesional.

En cuanto a la Unidad Académica Profesional de Tlalnepantla, Eruviel Ávila reveló que la próxima semana se colocará la primera piedra y para su puesta en marcha se realizarán estudios que indiquen cuál es la demanda educativa y la vocación productiva de la región para que esa sea la base para formar una oferta educativa acorde a las áreas de conocimiento que  tengan mayor empleabilidad en esa zona del Valle de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella