Inauguran autopista La Marquesa-Lerma

Comparte:

 

Por: Melina León Domínguez/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Priego/Apocaliptic.com

Ocoyoacac, México, 20 de julio de 2016.- El presidente Enrique peña Nieto y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, inauguraron este medio día la autopista La Marquesa-Lerma y la ampliación de 4 a 8 carriles de la México-Pachuca.

En el mismo acto, también se inauguró la obra de arte Plaza de las Alas, que se ubica precisamente donde inicia el tramo La Marquesa-Lerma y es creación del escultor Jorge Marín,

La autopista La Marquesa-Lerma tiene una longitud de 12.5 kilómetros y beneficiará a 20 mil vehículos al día y a más de 9 millones 900 mil habitantes, y mejorará la movilidad entre Toluca y la Ciudad de México. Mientras que la ampliación de la carretera México-Pachuca, en el tramo entre Santa Clara y Avenida Revolución, cuenta con una longitud de 10.5 kilómetros, por los que circularán 110 mil vehículos al día, beneficiando a más de 2 millones de habitantes que reducirán tiempo de traslado de 60 a 35 minutos.

El gobernador Ávila aseguró que obras como las hoy inauguradas se traducen en mayor bienestar y más inversiones para el Edoméx, que generan  más empleos. Además, el mandatario aseguró que en la entidad la infraestructura se está conjuntando con la cultura, por ejemplo, en estas vialidades se han  instalado obras de arte como El Vigilante, en la carretera México-Pachuca, y la mencionada Plaza de las Alas.

Mientras tanto, el presidente de la República, Enrique peña Nieto, se refirió al trabajo coordinado que la administración estatal ha hecho con el Gobierno de la República para impulsar diferentes obras y acciones en la entidad.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella