dallas

Balean policías de Dallas en protesta por asesinatos policiales

Redacción Apocaliptic.com

Actualización. La policía ha confirmado que fueron 15 los policías heridos, de los cuales 5 fallecieron, siendo así el ataque que más bajas policiales ha ocasionado en EEUU, desde los incidentes del 11 de septiembre. Al parecer un atacante solitario, habría sido quien perpetró los disparos, hasta que finalmente también fue abatido por la policía.

Dallas, Texas, 7 de julio.- Esta noche se registró una balacera en la ciudad de Dallas, Texas, el incidente se originó en un rally denominado Black Lives Matter (Vidas de negros importan) donde protestaban por los recientes asesinatos cometidos por policías contra ciudadanos afroamericanos desarmados, durante la protesta, al menos dos francotiradores habrían disparado contra oficiales de policía.

El último reporte oficial señaló un saldo de 10 policías heridos de bala, tres de los cuales habrían fallecido, tres más se encontrarían graves, y otros dos habrían ingresado a cirugía.

Se informó que se ha implementado un intenso operativo para capturar a los agresores, presuntamente dos; haciendo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier sospecha.

Aunque el jefe del departamento de policía señaló que aún no se tenían detenidos, en videos difundidos en redes sociales se registra la detención de al menos un hombre de color enmascarado.

El presidente Obama emitió un mensaje desde Varsovia donde se encontraba, señalando que es cierto que no se ha tenido un trato igualitario hacia la comunidad negra, señalando que este problema no se trata de un “problema de los negros” sino un “problema de América”.

banner_informe2016_1000x100