Más de 300 víctimas tras atentados de ISIS en Iraq

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

3 de julio 2016.- La agencia Reuters reporta un saldo de casi 120 muertos y 200 heridos en los brutales ataques terroristas perpetrados este fin de semana en Bagdad, la capital iraquí.

Un auto bomba con explosivos de alto impacto destrozó todo una calle de una concurrida zona comercial del distrito de Karadda, atentado que ha sido atribuido por el denominado Estado Islámico (ISIS).

La Casa Blanca emitió un comunicado señalando que estos ataques fortalecen la determinación de los Estados Unidos para resolver la situación en Iraq, advirtiendo que se combatirá de forma tajante a la organización terrorista.

El Primer Ministro iraquí Haider al-Abadi visitó la zona de la explosión, aunque los airados reclamos de gente enfurecida obligaron su retirada del lugar entre un fuerte dispositivo de seguridad.

El fuego incendió también varios locales comerciales de los alrededores, dejando calcinadas áreas enteras, motivo por el cual la cifra de víctimas ha ido subiendo de forma catastrófica desde que ocurrió la explosión.

En Iraq se lleva a cabo una jornada de vigilia en memoria de las personas fallecidas en los ataques.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella