Conoce los resultados de la jornada electoral 2016

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 6 de junio.- Este domingo se llevo a cabo la jornada electoral de este 2016 en México, votación donde se definieron 12 gobernaturas, 965 alcaldías, 388 diputaciones y una Asamblea Constituyente.

Aguascalientes

De acuerdo al conteo del PREP, con un 99.9% de avance, Martín Orozco Sandoval del PAN está ganando la elección por menos de dos puntos de ventaja; con 43.52 puntos porcentuales, contra 41.35 de la Coalición PRI-PVEM-PT-Panal. Por la estrecha diferencia habrá que esperar al conteo oficial.

Chihuahua

El candidato del PAN y senador con licencia Javier Corral, está obteniendo una cómoda ventaja de más de 9 puntos porcentuales ante su más cercano rival, Enrique Serrano de la coalición PRI-PVEM-PT-Panal.

Durango

De igual forma en Durango el PAN estaría asumiendo el poder del gobierno del estado; José Rosas Aispuro Torres mantiene una ventaja de 5 puntos porcentuales sobre el candidato de la coalición encabezada por el PRI, Esteban Alejandro Villegas.

Hidalgo

En Hidalgo ya es irreversible el triunfo del priista Omar Fayad, con lo cual en este estado el PRI sí estará manteniendo la gubernatura.

Oaxaca

En Oaxaca también se mantiene una cerrada votación, no obstante con el 87% de avance en el PREP, y los datos del conteo rápido ya parece definitiva la ventaja de Alejandro Murat de la coalición PRI-PVEM-Panal, quien supera por más de 6 puntos porcentuales a su más cercano rival, de la coalición PAN-PRD, quienes estarán perdiendo el poder en la entidad.

Puebla 

Puebla por su parte se seguirá vistiendo de azul, Tony Gali mantiene más de 13 puntos de ventaja sobre su más cercano rival.

Quintana Roo

Quintana Roo, el estado más turístico de México, estaría pasando al poder de la alianza PAN-PRD, si se mantiene la ventaja de más de 10 puntos porcentuales que tiene en el PREP el candidato Carlos Manuel Joaquín González.

Sinaloa

En Sinaloa las tendencias indican que es irreversible el triunfo de Quirino Ordaz Coppel de la coalición PRI-PVEM-Panal.

Tamaulipas

En el estado de Tamaulipas estaría llegando la alternancia por primera vez; el candidato panista Francisco Javier Cabeza de Vaca tiene una clara ventaja sobre su contendiente del PRI.

Tlaxcala

En el estado de Tlaxcala se registra también una votación cerrada, no obstante que con el 77% de avance en el PREP la ventaja es para la coalición PRI-PVEM-Panal-PS, quien supera por casi 4 puntos al PRD que se mantiene en segundo lugar.

Veracruz

En Veracruz tanto el conteo rápido oficial, como el sistema PREP, coinciden en que la ventaja es para el candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes; no obstante por lo cerrado de la disputa, el órgano electoral ha convocado a esperar el conteo definitivo de votos.

Zacatecas

En Zacatecas la elección favorece al candidato del PRI Alejandro Tello, quien mantiene un margen de más de 10 puntos ante su más cercano rival, David Monreal de Morena.

Ciudad de México

En la capital del país, el gran ganador fue el abstencionismo, la elección para constituyentes despertó poco interés, no obstante que entre los votantes Morena se llevó el primer lugar de acuerdo al sistema PREP, seguido de cerca por el PRD, quien en alianza con el PAN podría formar mayoría.

Baja California

En este estado sólo hubo elección de alcaldías y diputaciones; 3 ayuntamientos serían para el PAN y 2 para la alianza PRI-PVEM-Panal-PT; coalición que también estaría sumando 5 diputaciones por 12 del PAN.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella