ÚLTIMA HORA: Encuestas de salida dan como ganadora de la elección en Edomex a Delfina Gómez Álvarez

Comparte:

Tras realizarse el cierre de casillas, han comenzado a publicarse los resultados de las primeras encuestas de salida, las cuales, aunque no son resultados oficiales, sí ofrecen un sondeo de empresas consultoras, acerca del sentido del voto ciudadano.

La totalidad de encuestas de salida que se han presentado hasta el momento, favorecen a la candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia en Edomex, Delfina Gómez Álvarez.

La encuestadora Massive Caller, que era la que concedía una ventaja más cerrada entre las candidatas en las anteriores encuestas, afirma que la elección terminará con unos 7 puntos de ventaja en favor de la candidata de Morena-PVEM-PT.

La encuesta de salida de Demotáctica, afirma que Delfina Gómez ganará la elección por más de 12 puntos porcentuales.

La consultora Parámetro, presentó los resultados de su encuesta de salida, en un balance comparativo por hora; arrojando de forma final, hasta las 18:00 horas, una ventaja de 7 puntos porcentuales en favor de Delfina Gómez.

El Financiero, sin mencionar el detalle de los resultados de su encuesta de salida, afirma que las tendencias son suficientemente claras, para afirmar que Delfina Gómez será la próxima gobernadora del Estado de México, al tener una ventaja de más de 18 puntos porcentuales.

Enkoll por su parte le otorga 14 puntos de ventaja a Delfina Gómez, según su encuesta de salida.

Los primeros resultados oficiales comenzaran a fluir a través del PREP a las 19 horas, y se espera que más tarde el IEEM anuncie los resultados del conteo rápido, que serán los primeros oficiales que podrían confirmar el rumbo de la elección, aunque solo mediante el cómputo distrital se decretará a la ganadora definitiva de la elección.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella