lluvia

Alta probabilidad de lluvia en Edomex

23 de mayo.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas para el estado de México, en un día con cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde. Nieblas en el occidente de la región. Las temperaturas serán de frescas a templadas durante la mañana y noche, con una mínima de 11 a 13 grados, y cálidas a calurosas durante el día, con una máxima de 26 a 28 grados. Se presentará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la ciudad de Toluca se espera una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 10 grados. Toluca registró 11 grados al amanecer y se prevé un 70 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde.

Para este lunes, una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provocará lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León y lluvias aisladas en Tamaulipas, así como vientos superiores a 60 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados en el noroeste de Tamaulipas y el norte de Nuevo León y Coahuila.

Un sistema frontal, que se extenderá sobre Sonora y Baja California Sur, mantendrá el potencial de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Canales de baja presión en superficie y niveles medios de la atmósfera, continuarán afectando el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca, y lluvias aisladas en el estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana. A su vez, generará evento de “surada” (vientos del sur y sureste) a lo largo del litoral del Golfo de México y de la Península de Yucatán, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

 

seuno

banner_informe2016_1000x100