Masa de aire frío provocará temperaturas bajo cero en Edomex

Comparte:

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que una masa de aire frío mantendrá heladas durante la madrugada en zonas
altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, además de bancos de niebla, en las primeras horas de la mañana, en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de la Sierra Madre Oriental.

Se pronostican temperaturas mínimas por la mañana de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en las montañas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente del territorio mexicano ocasionará una disminución en la probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del país; aunado a que la masa de aire frío modificará sus características térmicas, propiciará el ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de México.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Baja California Sur, costa de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, costa de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste de Chihuahua, occidente de Durango, Morelos, suroeste de Puebla y Tabasco.

Se mantiene la vigilancia de dos zonas de baja presión, una con 60 por ciento (%) y otra con 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas; la primera se encuentra a 910 kilómetros (km) al sureste de Puerto Costa Maya, y la segunda, a 940 km al noreste de Cancún, ambas pertenecientes a Quintana Roo. Por ahora no representan riesgo para el territorio nacional.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé, durante la mañana, ambiente frío con posibles bancos de niebla en partes altas, fresco en el resto de la región, ambiente cálido en la tarde, cielo con nubes dispersas y viento del norte de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados, y en Toluca, Estado de México, mínima de 1 a 3 grados y máxima de 22 a 24 grados Celsius.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella