Inicia campaña para prevención del cáncer de próstata

Comparte:

Carlos Moreno Carreto/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 8 de noviembre 2021.- La fundación Visión con Amor IAP, que encabeza Lourdes Domínguez García anunció qué, el próximo viernes 12 de noviembre a las 9:30 a.m., iniciará la campaña anual, Y los Hombres Qué?, para prevenir el cáncer de próstata.

La presidenta de dicha fundación comentó que desde el 2011 se ha realizado en el Estado de México esta campaña y duarte cinco años consecutivos se han realizado exámenes prostáticos a hombres a partir de los 35 años en adelante y se han atendido a más de 24 mil hombres a nivel nacional.

Informó que a lo largo de estos años se han recorrido municipios como Toluca, Metepec, Lerma, Vale de Bravo, Jilotepec, Atlacomulco, Malinalco e Ixtapan de la Sal entre otros. “hay que decir que antes la fundación buscaba a los hombres para que se hicieran el antígeno prostático y saber si tenían o no cáncer de próstata, en los últimos años son los hombres que buscan a la fundación.

¿Reitero que para el fin de semana del 12 al 14 de noviembre en la que se llevará la campaña Y los Hombres Qué?, solicitó que se lleve una bolsa de arroz, frijol, o atún ya que se estarán haciendo despensas para todos aquellos hombres que se quedaron sin trabajo a cusa de la pandemia.

En su oportunidad, Ernesto Sánchez Echeverría, Director general de Ford Sánchez, aseguró que esta campaña ha apoyado a cientos de hombres mexiquenses en la prevención d cáncer de próstata y con ellos se han salvado muchas vidas.

Finalmente, Lourdes Domínguez comentó que la cura del Cáncer empieza con la prevención, es por ello que se estará abriendo un espacio para atender a los hombres que quieran hacerse el antígena prostático


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella