Jornada de Salud en #Temascaltepec del 20 al 22 de julio

Comparte:

Toluca, Méx.- En el municipio de Temascaltepec se llevará a cabo una jornada de salud, denominada “TU SALUD ES NUESTRA PRIORIDAD” la cual se llevará de manera conjunta entre la fundación ¿Y los Hombres Qué? en coordinación con el presidente municipal de Temascaltepec, Carlos González Berra.

El alcalde de Temascaltepec comentó que la jornada de salud se llevará a cabo los días jueves 20, vienes 21 y sábado 22 de julio, en las comunidades de San Francisco Oxtotilpan, San Andrés de Los Gama y San Pedro Tenayac, respectivamente.

Cabe destacar que ¿Y Los Hombres Qué?, es una fundación responsable, honesta y comprometida con la problemática masculina, destacó el edil.

Asimismo, Carlos González Berra compartió algunos datos que de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública el cáncer de próstata es el enfermedad más mortífera entre los hombres, es poco común que afecte a hombres menores de 40 años, pero el riesgo de padecerlo aumenta rápidamente después de los 50 años.

La campaña de previsión del cáncer de próstata inició en el 2011 en Toluca y hasta la fecha ha realizado más de 28 mil análisis de antígeno prostático, en esta ocasión se designaron tres fechas para el municipio de Temascaltepec.

González Berra informó que durante los tres días de la jornada Tu Salud es Nuestra prioridad, se están aplicando 200 pruebas de antígeno prostático y durante los tres días el horario será de 9:00 a.m. a 15:00 hrs.

En su oportunidad, Lourdes Domínguez comentó que el trabajo que se realizará durante los tres días de esta jornada de salud, es prevenir el cáncer de próstata, hasta donde sabemos y por comentarios del presidente municipal se ha corrido la voz a través de los delegados para llevar con éxito esta jornada de salud.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella