Llaman empresarios a la población a seguir con medidas sanitarias para mantener cifras bajas de contagios

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 7 de noviembre de 2021.-  Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales en el Estado de México (Concaem) refirió que, a dos meses de que inició el ciclo escolar, continúa a la baja el índice de contagios, y de acuerdo con el reporte de la autoridad, en territorio mexiquense, son menos de 500 las personas que se mantienen hospitalizadas por complicaciones en la enfermedad.

Es por lo anterior que, el sector empresarial del Estado de México hizo un llamado a la población a redoblar los esfuerzos para mantener a la baja las cifras de contagios y hospitalización que al momento se tienen en la entidad por Covid-19.

Ante el inicio de la temporada de comercialización más grande del año, y que podría significar un avance significativo en temas de recuperación económica para el Estado, se hace indispensable evitar un rebrote en el número de personas contagiadas.

“Estamos en un momento decisivo en el cual inician los días de temperaturas bajas y también la época de mayor consumo a nivel nacional, hoy más que nunca estamos llamados a mostrar responsabilidad y avanzar en la contención de la enfermedad”, indicó.

El líder empresarial destacó que, de acuerdo con el reporte de las autoridades, al momento hasta el 83% de la población mayor de 18 años, ya cuenta con las dos dosis de vacuna, y para el final de este año prácticamente la totalidad de la población podría haber completado su esquema de vacunación, lo que significa una oportunidad determinante en iniciar 2022 con una proyección de crecimiento en la economía estatal.

Recordó que, al finalizar el año 2020, la realización de eventos sin las medidas de seguridad ocasionó un incremento sustancial en el número de contagios, por lo que dijo, en esta ocasión se tiene un contexto mucho más favorable, con medidas de sanidad arraigadas entre la población, y un avance en la vacunación que permitiría el que las personas puedan convivir con bajo riesgo de contagio.

Finalmente, Sauza Martínez comentó que será la actitud de cada persona la que determine que, las cifras de contagio sigan a la baja, por lo que el llamado es la conciencia, responsabilidad y cuidado de todos.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *