Una mujer será la próxima titular del IEEM, solo quedan 2 finalistas

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

21 de octubre 2021.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confirmó que de los 13 aspirantes que quedaban para acceder al cargo de titular del instituto, solo quedan dos: Jessica Rojas Alegría y Claudia Valdés Cid.´

Será este mismo mes de octubre, antes del día 29, que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decrete quien ocupará la vacante, por los próximos siete años.

Tras el fallecimiento del titular del IEEM por Covid-19, Pedro Zamudio, se está implementando este proceso de selección, donde se definirá a la responsable de coordinar los trabajos para renovar la gubernatura del Estado de México en el 2023, así como también al menos dos procesos electorales locales.

Jessica Rojas Alegría, fue ex consejera de la Junta Local del INE en la entidad, y ya antes había sido contendiente al cargo de titular del IEEM, así como también de consejera nacional del INE.

Por su parte, Claudia Valdés, se desempeñó previamente como Vocal Ejecutiva en tres juntas distritales, además de haber sido consejera electoral del IFE.

Se trata de la segunda vuelta del proceso de selección, después de que en la primera fase ninguno de los postulados obtuviera los votos necesarios.

Con esta designación, se tendrá por tercera vez una mujer al frente del IEEM, aunque será solo la segunda, que ocupe el cargo como titular; cabe recordar que actualmente Daniella Durán Ceja ocupa la titularidad de forma provisional, mientras que en el 2000 accedió al cargo María Luisa Farrera Paniagua.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella