Edoméx, ventana a las ideas emprendedoras de los mexiquenses

Comparte:

*¿Tienes una buena idea? Vas… 

Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 24 de septiembre de 2021.- El Instituto Mexiquense del Emprendedor tiene el firme compromiso de conectar a los emprendedores y a las pequeñas y microempresas, así como mantener las convocatorias que motivan las ideas de los mexiquenses para desarrollar un emprendimiento. La orden del gobernador Alfredo Del Mazo es impulsar desde el instituto el mayor número de generación de microempresas “que son las que sostienen la economía de nuestro estado”.

Así se expresa la titular del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) Anahy Ramírez Vilchis, quien además de dice segura de que una de las características de la entidad mexiquense es ser un estado emprendedor, por lo que la política del IME es mantener ese estatus y que se siga emprendiendo en el Edoméx.

Para cumplir la instrucción del gobernador Del Mazo, el IME ha diseñado una serie de acciones que se resumen en un acompañamiento global a los emprendedores desde la misma génesis de su proyecto, desde la idea original. Así, por ejemplo, en el Estado de México, a través del IME se tiene, por ejemplo, una convocatoria destinada a los emprendedores con iniciativas socioambientales llamada “Reto Ambiental con Todo”, que en voz de Anahy Ramírez Vilchis busca que toda persona emprendedora con una idea que abone al tema socioambiental se inscriba en esta convocatoria y reciba: asesoría, capacitación en diversas áreas, vinculaciones y fondeo.

Esta convocatoria es muestra de las intenciones de la administración Del Mazo en el sentido de impulsar el talento mexiquense, porque como la propia titular del IME lo explica, lo que se busca con esa clase convocatorias es que las buenas ideas de los mexiquenses tengan una ventana para su desarrollo, establecimiento y consolidación, de entrada, como microempresa… Pero sin límite de crecimiento. “Que se conviertan en las empresas que necesita el Estado de México”.

Es importante señalar que el emprendedurismo no tiene límite de edad. Otra cosa es la existencia de millones de seres humanos que después de los 40 años piensan que ya no es tiempo de emprender. En ese sentido, para finalizar la charla con apocaliptic.com Anahy Ramírez específico que el IME valora ideas y proyectos, más no la edad de quien las presenta: “Todos somos jóvenes de espíritu… Eso es lo importante. Y nosotros lo hemos dicho, la actitud es lo importante, la actitud EMPRENDEDORA, apoyamos a todos los que tienen esa actitud…”

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella