#UAEMéx firma convenio general de colaboración con 8 municipios mexiquenses

Comparte:

Tecámac, Edoméx.- En el marco del 25 aniversario de su incubadora de empresas Incubask, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) firmó un convenio general de colaboración con los municipios de Apaxco, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan, Tecámac, Tequixquiac y Tultepec.

En la sede de Incubask, en Tecámac, donde se dieron cita presidentes municipales y representantes de estos municipios de la zona noreste del Estado de México, el rector de la Autónoma mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, destacó que desde hace un cuarto de siglo, este espacio universitario se dedica a la formación de emprendedoras y emprendedores, a favor de la prosperidad de esta región de la entidad.

Ante la directora general del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez Vilchis, y el representante del País Vasco y delegado de Euskadi en México, José María Cazalis Eiguren, subrayó la importancia de la colaboración en los ámbitos de la academia y la extensión del conocimiento, a favor del desarrollo de la zona noreste de la entidad y en beneficio de la población.

Con la asistencia de la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, afirmó que la UAEMéx “pone a disposición de estos municipios productos de la actividad académica, científica y cultural, así como la creación de vínculos con los sectores público, privado y social, acciones que generan compromisos que permiten a los universitarios colaborar en la solución de diversos problemas y desafíos que la realidad social plantea a todos».

Acompañado de los secretarios de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, y Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno, puntualizó que la firma de este instrumento de colaboración abre las posibilidades del intercambio académico, el emprendimiento y actividades de difusión cultural, así como prácticas profesionales, desarrollo de proyectos y servicio social.

En su oportunidad, los ediles de los municipios firmantes del convenio de colaboración reconocieron el prestigio que a nivel nacional e internacional tiene la Máxima Casa de Estudios mexiquense y destacaron la calidad de su oferta educativa.

Coincidieron en que estrechar su relación con la UAEMéx es una apuesta por el desarrollo social de la región, ya que les permitirá afinar las acciones que emprenden en beneficio de sus comunidades.

Asimismo, puntualizaron que trabajar de la mano de instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México es fundamental para afrontar con éxito los problemas que afectan a los diferentes municipios.

Cabe resaltar que desde hace 25 años, Incubask de la UAEMéx, que en 2008 fue reconocida como la mejor incubadora de empresas del país por la Secretaría de Economía del gobierno federal, ha beneficiado con servicios de asesoría, capacitación y acompañamiento a más de mil 800 proyectos emprendedores.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella