Editorial Cosmoción presenta Lunar de Tiempo, del poeta tlatlayense Elías Jaramillo

Comparte:

David Coronado

Fotos: Juan H. López/Apocaliptic.com

Bajo la Luna en Géminis y la propiciatoria conjunción de Mercurio en Leo en cuadratura a Urano en Tauro (benéfico en la posibilidad de diversión y de conexión de formas distintas con los demás) se dio la posibilidad, el pasado 3 de septiembre  de este 2021, de conocer en voz de Elías Jaramillo (cauto pero hacendoso Escorpio) los versos que conforman Lunar de Tiempo, poemario que forma parte de la colección de “Poesía en las Sombras” de Editorial Cosmoción.

Traídas de pasadas décadas, imágenes de otros soles y bosques llenaron la sala de la Librería del Fondo de Cultura Económica Isidro Fabela en Metepec, Estado de México.

Lunar de Tiempo, editado en colaboración con Ediciones Marginal, da cuenta en versos de luz del tiempo de la estancia que el autor tuvo en pueblos españoles durante un lapso de juventud.

Miradas asombradas nos revelan que todo tiempo, que todo lugar, es una caja de sorpresas para quien los conoce como si fuera la primera vez, y la poesía es siempre una primera vez.

Elías Jaramillo durante la presentación de su poemario.

“Había escuchado la sentencia

en el pliegue de las horas satisfechas.

Una mano fresca en la piel dormida.

Decidió, sin prisa, con detalles,

terminar su inventario y marcharse.”

Lo inédito del amor que se ha repetido todos los días durante miles de años y que cada vez es un descubrimiento.

Lunar de tiempo, pequeñísimo agujero en el espacio que permite atisbar la inmensidad de lo absoluto contenido en cada partícula que nos conforma. Parafraseando al mismo Elías Jaramillo: en el infinito océano de la poesía existen islas que salvan a náufragos.

La colección Poesía en las sombras de Editorial Cosmoción, en complicidad abierta con Ediciones Marginal, seguirá en los próximos meses abriendo las puertas de la palabra donde se les permita echar siembra de luces.

Que los poetas de las sombras salgan a dar de sí mismos y a poner su punto y coma en la historia del mundo que se está escribiendo.

Salud.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella