Sindicato Independiente del sector salud del Edoméx acusa incumplimiento de acuerdos y exige transparencia en el pago de Bonos Covid

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 01 de septiembre de 2021.- Trabajadores del sector salud mexiquense, afiliados en el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud se manifestaron frente a la casa Estado de México, ubicada en la Avenida Paseo Colón de esta ciudad, en demanda de que se cumplan los acuerdos que se tienen con este sindicato independiente.

Antonio Monroy Gutiérrez, secretario general de la sección 35 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, explicó que exigen cuatro puntos. El principal es que se entregue la Toma de Nota que ya fue aprobada por la Secretaría del Trabajo para que se termine con los procedimientos legales y el sindicato alterno del sector salud sea reconocido junto con todas sus secciones. También reclaman, como se acordó en diversas minutas, que se reestablezcan las mesas de diálogo con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para la reinstalación de los trabajadores que han sido despedidos por el simple hecho de no comulgar con el sindicato oficialista.

El tercer punto se refiere a que se recuperen los bonos y vales que no se entregaron a los trabajadores como represalia del sindicato oficialista que recibió los recursos pero nunca los entregó a quienes correspondía, particularmente 43 millones de pesos de Bono Covid que se repartieron a  discreción por el sindicato sin ninguna transparencia discriminando a más de 150 trabajadores de la salud que se encontraban en la primera línea combate a la pandemia y nunca recibieron su apoyo por apoyar al sindicato disidente.

Los manifestantes exigieron que se transparente el destino de esos 43 millones de pesos y si en verdad se repartieron los bonos a quiénes correspondía que se hagan públicas las listas. Hay que recordar que dichos bonos fueron de 4 mil pesos cada uno. También reclamaron respeto a sus derechos laborales.

El propio Antonio Monroy Gutiérrez se dijo víctima de represalias por pertenecer al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud pues sin que mediara explicación lo echaron de la nómina.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella