Acusan a Daniel Medina de otorgarse bonos por 1.8 millones de pesos en Temoaya

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Temoaya, Edoméx, 04 de Junio de 2021.- Líderes del municipio de Temoaya exhibieron documentos en contra de Daniel Medina, los cuales evidencían que este personaje se otorgó varios bonos salariales dando un total de más de 1 millón 800 mil pesos durante su labor como regidor en esta demarcación en la administración 2009-2012.

Los quejosos detallaron que Daniel Medina pidió al Cabildo tres gratificaciones a su salario, que en total suman más de 152 mil pesos por cada regidor, síndico y el propio alcalde, con motivo del fin de año, dinero adicional a su prima vacacional y a sus aguinaldos.

Asimismo, agregaron que este personaje recibió 80 mil pesos en una primer gratificación, para posteriormente pedir un segundo bono a su salario en fin de año por 30 mil pesos más, tanto para él como los integrantes del Cabildo, mientras que en finales del 2012 avaló la autogratificación por 35 mil pesos para todo el Cabildo, pero también para el Tesorero, quien firma los bonos y demás personas de la administración.

Los líderes detallaron que éstos documentos son visibles en las actas de Cabildo de los años 2011 y 2012, documentos en los que quedó registrado el aumento salarial de Daniel Medina, esto aún cuando de acuerdo a los datos de la cuenta pública, Temoaya estaba endeudado por más de 16 millones 278 mil 825 de pesos.

“No podemos permitir que alguien así quiera gobernar, si de regidor pedía bonos y gratificaciones exorbitantes, imagínense de alcalde, además de muchos más actos de corrupción”, afirmaron los quejosos.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *