Salario Rosa: Apoyo para que amas de casa saquen adelante a sus familias

Comparte:

*El mandatario mexiquense entrega tarjetas para más de 4 mil amas de casa de Toluca y Zinacantepec. 

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 23 de Marzo de 2021.- El Salario Rosa, además de reconocer el esfuerzo de las amas de casa, es un apoyo en donde también las beneficiadas pueden sacar adelante a sus familias, e inclusive capacitarse para aprender un oficio y multiplicar los recursos, así lo aseguró el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza durante una entrega más de este programa social en la capital mexiquense.

Al entregar más de 4 mil tarjetas de Salario Rosa a amas de casa de los municipios de Toluca y Zinacantepec, Alfredo Del Mazo puntualizó que a tres años de nacer este programa, van más de 391 mil mujeres que se han beneficiado con este apoyo, mismo que no se ha detenido pese a la pandemia.

El mandatario detalló que durante el confinamiento, muchas familias han padecido la crisis económica que el Covid-19 dejó, por lo que el Salario Rosa, es una opción para poder solventar gastos y equilibrar la economía de las familias.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo recordó que en el actual contexto de la pandemia lo que permitirá regresar a la normalidad es la vacunación, por ello, informó que en el municipio de Toluca se vacunaron 102 mil adultos mayores, cifra con la cual se finalizó la vacunación en esta demarcación.

Agregó que actualmente se ha culminado la aplicación del biológico en 52 municipios y suman más de 650 mil adultos mayores quienes han recibido la vacuna en toda la entidad.

En su oportunidad el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que el Gobierno estatal cuenta con más de 46 programas de apoyo social en los cuales se invierten 70 centavos de cada peso, lo que representa una inversión sin precedentes en materia social, destacando que las mujeres son quienes más contribuyen al desarrollo de las familias, y con el Salario rosa se respalda a este sector a la vez de que se desarrollan sus capacidades.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella