Da inicio Alfredo Del Mazo al Programa Tarjetas Para el Campo Mexiquense

Comparte:

*El objetivo es beneficiar a 40 mil familias campesinas del Estado de México. 

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Ixtlahuaca, Edoméx, 18 de Marzo de 2021.- Con el fin de fortalecer a los productores de la entidad, el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza arrancó con el Programa de entrega de Tarjetas para el Campo Mexiquense, programa que tiene como finalidad que este sector productivo se fortalezca para que la entidad siga siendo líder en la producción de diversos cultivos, como el maíz, además de apoyar a la economía de las familias.

Acompañado por productores de maíz, Alfredo Del Mazo informó que en esta ocasión recibieron la tarjeta de este programa 2 mil 800 beneficiarios y la meta es llegar a 40 mil familias de toda la entidad.

El mandatario mexiquense aseguró que se invertirán más de mil 900 millones de pesos para este sector, con el objetivo de obtener una mayor y mejor producción, además de apoyar en la comercialización de los productos, para que las familias dedicadas a esta actividad tengan más ingresos.

El mandatario estatal entregó Tarjetas para el Campo Mexiquense a productores de Atlacomulco, El Oro, Jiquipilco, San José del Rincón, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, Temascalcingo e Ixtlahuaca, quienes estuvieron de manera presencial y a distancia en diferentes planteles educativos.

Por su parte, la Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, explicó que con este programa se busca apoyar a los productores para que garanticen la producción de maíz que se requiere en la entidad, principalmente de autoconsumo, entregando un apoyo para la inversión inicial para sembrar sus parcelas en el ciclo agrícola primavera-verano.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella