¡Arde protesta feminista en Edoméx! Prenden fuego a la Cámara de Diputados

Comparte:

*Granaderos contienen más destrozos

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 08 de Marzo de 2021.- Durante la marcha feminista en la capital del Edoméx, se suscitaron actos vandálicos por parte de colectivos feministas radicales en las tres sedes de Gobierno, provocando tensión con granaderos de la Policía Estatal.

El contingente que se dio cita en la Facultad de Medicina inició de manera pacífica rumbo a la Plaza de los Mártires, donde familiares de víctimas de feminicidio, estudiantes, madres, niñas y jóvenes marcharon por Paseo Colón alrededor de las 13:00 horas.

Al arribar a la Plaza de los Mártires, las féminas comenzaron a leer sus respectivos posicionamientos, donde destacaron la importancia de reducir los índices de feminicidios en la entidad, además de exigir la erradicación de la violencia de género, el machismo y la misoginia.

Sin embargo, colectivos radicales comenzaron con agresiones a los elementos de la Policía Estatal que resguardaba las instalaciones del Palacio de Gobierno, lo que provocó que los granaderos comenzaran a repeler con extintores a las manifestantes.

Posteriormente, con mazos y martillos comenzaron a realizar destrozos en la Cámara de Diputados del Edoméx, en la cual prendieron fuego a la puerta principal con la intención de ingresar a la Casa del Pueblo.

Cabe destacar que hasta el momento de redactar esta nota, los colectivos continúan en la Plaza de los Mártires exigiendo respuesta a las exigencias de las mujeres, además de reiterar que durante la pandemia muchas féminas tuvieron que convivir con sus agresores, provocando un aumento en los índices de violencia no sólo en el Edoméx, sino en todo el país.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella