¡No procedió! Impugnación de Aurora López fue rechazada; seguirá intentando ser rectora de la UAEM

Comparte:

*Puntualizó que actuará bajo la ley sin dañar la imagen de la UAEMéx ni su trayectoria

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 26 de Febrero de 2021.- La Dra. Aurora López Ovando hizo entrega de su impugnación después de que el escrutinio para la selección de aspirantes para la Rectoría de la UAEMéx se le fuera negada, sin embargo aproximadamente a las 20:00 horas se este viernes, la Comisión Electoral del Consejo Universitario de la máxima casa de estudios mexiquense le notificó que su impugnación fue rechazada.

En entrevista para medios de comunicación, Aurora López detalló que será el día Lunes cuándo se sepa las acciones que tomará junto a su equipo legal, debido a que la resolución que le entregaron esta noche es extensa y debe leerla a detalle.

Asimismo, aseguró que actuará conforme a la ley ya que es su derecho, sin embargo puntualizó en que hará todo lo necesario para demostrar que es capaz de ser aspirante a la Rectoría, pero sin dañar su trayectoria y sobre todo la imagen institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Puntualizó que lo último que haría será desprestigiar a su Alma Máter, ya que es uaemita de hueso colorado y lo que menos busca es dañar a la universidad, sin embargo dará pasos contundentes y actuará hasta el final.

Finalmente aseguró que en este proceso ya se hizo historia dentro de la UAEMéx, ya que se dio una gran apertura para la selección de próximo rector, acción que difícilmente regresará a la tradición de tener un candidato único, poniendo de ejemplo que ella aspira a ser rectora con la finalidad de ayudar a la universidad y luchar por los derechos de las mujeres.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella