Tres aspirantes a rector UAEM reciben acta de registro; Aurora López Ovando impugnará

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 25 de Febrero de 2021.- Solamente tres de los cuatro interesados para la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) recibieron el acta de registro como aspirantes, siendo los doctores Yolanda Ballesteros, Carlos Barrera y Raúl Ortiz los que cumplieron los requisitos emitidos en la convocatoria para ser la sucesora o sucesor de Alfredo Barrera Baca en el cargo.

En el caso de la Doctora Aurora López Ovando, se le negó el acta debido a que no cumple con todos los requisitos, específicamente en los términos siguientes:

-Haber prestado servicio a la institución realizando trabajos de docencia e investigación en los últimos tres años.

-Haberse distinguido en las ciencias, las artes o la cultura nacional

-Acreditar no haber sido sancionada por falta a la responsabilidad universitaria expedida por el o los consejos de Gobierno de los espacios universitarios a los que haya estado adscrita o, en su caso, del Consejo Asesor de la Administración Central.

Es por ello que el día de mañana, Aurora López impugnará el dictamen ante la Comisión Especial Electoral, en un horario de 10:00 a 12:00 horas, en el propio Edificio de Rectoría, la cual consultará legalmente, ya que asegura su trabajo en la Fundación UAEMéx valida estos requisitos.

En cuanto a los demás aspirantes, el doctor Raúl Ortíz y Carlos Barrera aseguraron que empezarán a trabajar y esperarán al 04 de Marzo para poder presentar su proyecto de trabajo.

Por su parte, la Doctora Yolanda Ballesteros se sintió orgullosa de ser la única mujer que cumplió cabalmente con los requisitos, además de agradecer la apertura de la UAEMéx en el tema de género, teniendo la posibilidad de que sea una mujer la próxima rectora de la máxima casa de estudios mexiquense.

Cabe destacar que el minucioso análisis inició a las 12:00 y concluyó a las 19:00 horas de este jueves 25 de febrero, la Comisión Especial Electoral para este proceso, conformada de forma paritaria por 16 estudiantes, profesores y directivos de la institución, dictaminó la procedencia de los registros de los tres universitarios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella