PRI, PAN y PRD van juntos en las elecciones de junio próximo en el Estado de México

Comparte:

Toluca, Edoméx, 26 de enero de 2021.- La Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal (CPE), encabezada por Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó el Convenio de Coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la postulación de candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos en la entidad, para el proceso electoral 2021.

Derivado de lo anterior, durante la XVI Sesión Ordinaria de esta Comisión, se autorizó a la Presidenta Del Moral, y/o al representante del PRI acreditado ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a realizar, dentro de los términos y plazos legales, todas las gestiones pertinentes encaminadas al registro de los convenios de coalición para la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa y miembros de los ayuntamientos.

En la sesión que contó con la asistencia de los exgobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Arturo Montiel Rojas y César Camacho Quiroz, la Presidenta Del Moral Vela aseguró que los priistas “vamos a rescatar al país desde el Estado de México como lo sabemos hacer nosotros los mexiquenses, con prudencia, con pericia, con inclusión, con buenos modales para hacer política, con mucho sigilo, con mucho amor al Estado de México y al Revolucionario Institucional”.

La dirigente estatal apuntó que los priistas “estamos en esta ruta y seguiremos avanzando con fuerza y sin titubeos hasta alcanzar la victoria en las urnas. Nos inspira el trabajo, las formas políticas, la serenidad y la prudencia de nuestro Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.”

Alejandra del Moral, presidenta estatal del PRI: Los mismos errores.

A través de la plataforma digital Zoom, la Comisión Política Permanente aprobó también el contenido de las Plataformas Electorales Legislativas y Municipales del PRI para el registro de la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD.

En otro punto del Orden del Día se aprobó el Programa Anual de Trabajo 2021, así como el Proyecto de Presupuesto 2021.

El secretario Técnico del CPE, Benjamín Fournier Espinosa, condujo la XVI Sesión Ordinaria en la que estuvieron presentes expresidentes del Comité Directivo Estatal; funcionarios estatales; diputados federales y locales; así como integrantes del pleno del PRI estatal, entre otros. El Notario Público número 41 del Estado de México, Arcadio Sánchez Henkel Gómeztagle, dio fe del acto.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *