975 vacunas de Pfizer llegarán este jueves a Toluca

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

23 de diciembre 2020.- El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, confirmó que el Estado de México será uno de los destinatarios de los primeros paquetes de vacunas de Pfizer-Biontech, que empezarán a ser distribuidas a partir de mañana.

Después de que el día de hoy llegaran las primeras 3 mil vacunas contra el Covid-19, López-Gatell afirmó que esta entrega se divide en 3 grupos, los cuales serán entregados para su aplicación en personal de salud de la Ciudad de México, Querétaro y el Estado de México.

A través de su tradicional conferencia de prensa vespertina, el funcionario señaló que en el caso de las vacunas mexiquenses, serían enviadas a la ciudad de Toluca, donde se podrían empezar a aplicar las primeras dosis, este mismo jueves 24 de diciembre.

En concreto se trata de un paquete de 975 vacunas, que estarán disponibles para personal de salud en un inicio. En el caso de Toluca solo se señaló que será en una sede militar, sin especificar cual. Una posibilidad es el Hospital Militar de Santa María Rayón, al sur de la capital mexiquense, que se está usando como hospital Covid actualmente.

El canciller Marcelo Ebrard, señaló que en próximos días se estará recibiendo un nuevo envío de 50 mil vacunas, y así gradualmente, hasta completar 1.3 millones para el día 31 de enero del 2021, que termina la primera fase de la vacunación.

El funcionario reiteró que esta vacuna, que ha causado gran controversia a nivel mundial, por considerarse que aún está en fase experimental, será voluntaria y estará disponible primero a grupos de alto riesgo y personas de mayor edad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella