Entrega gobernador Del Mazo Premio Estatal de la Juventud 2020

Comparte:

*También inauguró la rehabilitación de la Unidad Deportiva del Municipio de Rayón.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Rayón, Edoméx, 10 de Diciembre de 2020.- Por su labor y su trascendencia en diversos ámbitos de la sociedad, el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza hizo entrega del Premio Estatal de la Juventud a 33 jóvenes mexiquenses provenientes de varios municipios de la entidad.

Del Mazo reconoció a los jóvenes y señaló que en esta edición del Premio Estatal de la Juventud, se recibieron 844 expedientes de jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, además de que se registró la participación de 104 municipios de la entidad.

En gira de trabajo en el municipio de Rayón, Alfredo Del Mazo enfatizó los logros de estos jóvenes, como el aporte de Kenet Reyes, de Nezahualcóyotl, quien logró formar parte del desarrollo de un respirador electromecánico más económico para pacientes con COVID -19, en terapia intensiva.

Asimismo, felicitó a cada uno de los ganadores y a sus familias, y dijo que este premio es la recompensa a sus años de esfuerzo,  los instó a seguir trabajando y continuar predicando la dedicación con su ejemplo, para motivar a que más jóvenes alcancen sus metas.

Por otro lado, Del Mazo Maza hizo entrega de la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Dionicio Cerón”, en el municipio de Rayón, donde 54 mil metros cuadrados fueron restaurados, en beneficio de más de 25 mil habitantes de esta región.

Informó también que, como parte del programa Vive tu comunidad, durante la actual administración se han rehabilitado 48 espacios públicos en todo el Estado de México, con una inversión de más de 500 millones de pesos, y consideró que ésta es una de las mejores inversiones para apoyar tanto la convivencia familiar y también el futuro de las nuevas generaciones.

De igual forma, externó que para su administración es fundamental tenderle una mano a la juventud, por lo que, desde distintos ámbitos se impulsan acciones y programas, como mejorar más de 4 mil 800 nuevos planteles educativos, la entrega de más de 417 mil becas para evitar la deserción escolar, el programa de Educación Dual, que ha permitido vincular a un empleo a 8 mil 600 jóvenes.

En tanto, Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, explicó que la unidad deportiva de Rayón tiene más de 20 años de existencia y es un referente en esta zona, además señaló  que 54 mil metros cuadrados fueron rehabilitados, en beneficio de más de 25 mil habitantes, por lo que este proyecto impacta positivamente en la región, pues ahí podrán convivir las familias o motivar a nuevos talentos deportivos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella