Estima CCEEM más de 600 mil desempleados en la entidad por pandemia

Comparte:

*Es urgente que se active el Seguro de Desempleo en la entidad, para apoyar a los trabajadores que han perdido su empleo o podrían perderlo antes de terminar el año, alertó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 17 de noviembre de 2020.- En la entidad se registra hasta el mes en curso, el 8.6% del desempleo provocado por las medidas de confinamiento debido a la pandemia de Covid-19, lo cual ha desatado una severa crisis económica, por la desaceleración comercial, aseguró Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEEM).

Aseguró que según cifras del INEGI, la pandemia ha dejado 622 mil mexiquenses desempleados del sector formal e informal, por lo que aún con la cifra de recuperación de 7 mil empleos durante agosto, que el gobierno del estado dio a conocer, los pendientes son mayores y además de estrategias específicas para la reactivación económica se requiere el funcionamiento del seguro de desempleo.

“Seguimos estando arriba de las 600 mil personas sin empleo o desocupadas como les denomina el INEGI, entonces tal vez esas 7 mil personas han ayudado a que la cifra de 622 mil no sea mayor todavía, pero estamos muy lejos de tener una recuperación, tan es así que estamos entre los 5 estados con mayor tasa de desempleo”.

En opinión de Laura González, es urgente emprender acciones para contrarrestar la grave crisis de desempleo que se vislumbra para el próximo año. “Es momento de que los empresarios y las autoridades estatales, federales y municipales, unamos esfuerzos para detener los graves efectos del confinamiento”, clamó la líder empresarial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella