IPN anuncia 1er Festival Cultural Juan García Esquivel, en honor al genial precursor de la música electrónica en México

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Ciudad de México, 04 de Noviembre de 2020.- Como parte de las acciones del Instituto Politécnico Nacional, referentes a la difusión y promoción del arte y la cultura, el instituto a través de la Dirección de Difusión Cultural anunció el primer Festival Cultural Juan García Esquivel, dedicado al ex alumno considerado el precursor de la música electrónica en México.

En conferencia de prensa, el IPN detalló que este festival se realizará del 7 al 22 de noviembre y se transmitirá por el canal oficial de YouTube de la Dirección de Difusión Cultural del IPN: IPN Cultura, además de que con esta iniciativa se busca difundir y promover el arte y la cultura, ya que son aspectos de la educación integral y del mismo IPN.

Este festival estará abierto a la comunidad politécnica y al público general, además de que se integra por presentaciones artísticas nacionales e internacionales de teatro, danza, literatura y música; artes circenses, conferencias magistrales, talleres virtuales, ópera, mesas de diálogo, y la participación de los grupos artísticos representativos del Politécnico. Destaca que la Universidad de Chile será la invitada especial.

Además, el programa del Festival Cultural IPN Juan García Esquivel, el cual cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Centro Nacional de las Artes, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, el Centro de Cultural Digital y el Centro Cultural España en México, también tendrá la propuesta cabaret de Las Reinas Chulas.

La cartelera completa se puede consultar en la página web www.ipn.mx/cultura


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella