Comparece Nemer entre cuestionamientos de Morena, PAN y PT

Comparte:

*Los ataques arteros de diputados de Morena, PT y PAN, de la LX Legislatura local, fueron respondidos con serenidad y prontitud, por un secretario de Gobierno certero y que a pesar de tener sólo semanas en el cargo, es conocedor de la problemática mexiquense. Durante la glosa del tercer informe.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 28 de octubre de 2020.- Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno, explicó a los diputados los esfuerzos emprendidos por la administración de Alfredo del Mazo, para conservar la paz social en la entidad, combatir la delincuencia y reforzar su coordinación con las autoridades de la Ciudad de México.

Primero en presentarse ante los diputados de la LX legislatura local, para la glosa del tercer informe de gobierno, Nemer Álvarez defendió los resultados del gobierno estatal y ofreció una relación de diálogo y acercamiento con los legisladores, por lo que la actual administración se suma a esta realidad, construyendo puentes de comunicación, a fin de enriquecer la agenda parlamentaria.

Al responder los cuestionamientos de los legisladores, aseguró que este gobierno ha conseguido reducir la inseguridad, tiene como prioridad a la mujer, el programa Salario Rosa es el más importante de la administración y no opera de manera clientelar, además de estar comprometido a no intervenir durante las elecciones de 2021 y que respetará cualquier resultado.

Agregó que fue de los primeros gobiernos estatales en prepararse y enfrentar la pandemia en coordinación con el gobierno federal, con los estados vecinos y con los municipios; afirmó que los resultados ofrecidos pueden comprobarse y ofrendó la disposición del Ejecutivo para legislar en favor de una amnistía para presos de la entidad y actualizar el marco jurídico estatal y la Constitución

Antes, el funcionario fue sometido a una ronda de preguntas de los legisladores, siendo la primera, la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss, expuso que el mandato del gobernador Alfredo del Mazo, no pasa la prueba ciudadana, porque la corrupción mantiene sumida a la población en una crisis sanitaria, económica y con un mandatario ausente.

Este gobierno, indicó, ha hecho un pésimo trabajo por sus omisiones, desinterés, su indolencia y olvido. Afirmó que no es verdad que se hayan contenido la violencia de género y los feminicidios en la entidad, ya que entre abril y junio aumentaron 36% y 30%, respectivamente.

Los panistas y petistas, también increparon con acres señalamientos, como si buscarán desubicar al funcionario estatal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella