Desalojan a feministas en Codhem Ecatepec; nuevo enfrentamiento en Atizapán, denuncian violencia policial

Comparte:
  •  
  • 69
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    69
    Shares

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

ACTUALIZACIÓN 03:20 Centro Zeferino Ladrillero denuncia que elementos policiales impiden su labor de defensa y protección de los derechos humanos.

ACTUALIZACIÓN 03:13 Feministas denuncian que fueron golpeadas en Centro de Justicia de Atizapán; habría algunas jovenes detenidas.

Posted by Esmeralda Salas on Friday, September 11, 2020

ACTUALIZACIÓN 02:45 Colectivos femenistas se congregan en las instalaciones de Fiscalía en Atizapán donde están detenidas las mujeres que estaban en la Codhem Ecatepec. Irrumpen en las instalaciones, policías tratan de controlar con gases lacrimógenos; conato de enfrenamiento y cristales rotos.

Posted by Antimonumenta "Vivas nos queremos" on Friday, September 11, 2020

ACTUALIZACIÓN 02:20 Compañeras de la periodista Liz Hernández, cuyo video con transmisión en vivo compartimos desde este espacio, fue agredida y despojada de su celular por las fuerzas policiales durante el operativo. Se están realizando gestiones para denunciar el robo y el ataque a la libertad de prensa.

ACTUALIZACIÓN 02:00 Fiscalía del Estado de México confirma que se trató de un operativo estatal realizado por policías ministeriales, y afirma que actuarán apegados a derecho, a petición de la Codhem, después de cometerse diversos delitos en flagrancia.

ACTUALIZACIÓN: 1:45. Han sido presentadas en instalaciones del Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza
(Blvd. Adolfo Lopez Mateos 91, El Potrero, 54500 Cd López Mateos, Edoméx):
María Estefany Rodea Sánchez
Alejandra S. Corzo López
Maria Guadalupe Melqueades Ángeles
Ashil Cortes Padilla
Nidia Andrade Cárdenas
María Liliana Rojas Moreno
Magda Soberanes Flores

Se reporta también que la feminista Kika Flores, con 8 meses de embarazo, sufrió múltiples golpes de parte de las fuerzas del orden. Feministas convocan a solidarizarse en el lugar. Reportes extraoficiales señalan que son 11 mujeres mayores de edad y dos menores de edad, los que fueron trasladados por la policía.

11 de septiembre 2020.- Hace unos minutos mujeres feministas víctimas y familiares de víctimas, que habían tomado la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en Ecatepec, fueron desalojadas con lujo de violencia por presuntos policías estatales que implementaron un operativo de desalojo de madrugada.

A pesar de los gritos de mujeres, que alertaban de la presencia de una mujer embarazada y niños en el lugar, el operativo de desalojo forzoso se extendió por la fuerza por varios minutos.

Organizaciones feministas exigen sean presentadas, pues se llevaron retenidas a varias, a bordo de unidades no rotuladas y sin rumbo claro.

Una mujer embarazada fue severamente golpeada, además de que al menos 5 niñas que se encontraban en el lugar también habrían resultado agredidas.

Imágenes de la agresión:

Posted by Manada Periferia on Thursday, September 10, 2020

Horas antes, las mujeres habían realizado una ocupación pacífica de las instalaciones, emulando lo realizado en la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México.

Información en desarrollo.


Comparte:
  •  
  • 69
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    69
    Shares

1 thought on “Desalojan a feministas en Codhem Ecatepec; nuevo enfrentamiento en Atizapán, denuncian violencia policial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *