Así se vio el meteorito que cayó en México causando enorme resplandor. Videos

Comparte:

Anoche fue detectado un resplandor en el cielo de varios estados del poniente de México, particularmente en Colima, Jalisco y Michoacán; todo indica que se trató de un bólido, un meteorito, el cual entró generando una onda de choque que pudo ser detectada por sismómetros y sensores de infrasonido.

Esta intensa luz también fue captada por cámaras de video en diversas zonas de dichos estados.

La señal se detectó primero en las estaciones sísmicas al sur del volcán de Colima y se fue moviendo del sur al norte como se observa en sismogramas de estaciones de monitoreo de la Universidad de Colima.

Dicho centro de investigación, confirmó que también se pudo observar actividad en los sensores de infrasonido de dos estaciones, los espectrogramas indican que existen frecuencias en las señales por arriba de los 20 Hz, lo cual indica que pueden ser escuchadas esas señales acústicas por personas ubicadas en la región.

Los bólidos son meteoros fulgurantes que, a medida que avanzan por el cielo, dejan una estela luminosa. Al estallar, generan un estruendo. La gran mayoría de ellos se desintegran en el aire.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella