Alejandro Tenorio destaca importantes obras en beneficio de sanfelipenses.

Comparte:

*Informa que el municipio empeoró en cuánto a la pandemia.
Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
San Felipe del Progreso, Edoméx, 03 de Septiembre de 2020; Durante la dinámica de «Diálogos con el Presidente», el alcalde de San Felipe del Progreso Alejandro Tenorio Esquivel destacó importantes obras con apoyo federal, estatal y municipal, mismas que beneficiarán a la mayoría de la población.
Detalló que durante la visita de la Delegada Federal de los Programas del Bienestar, Delfina Gómez Álvarez, se anunció un apoyo para beneficiar a las madres de 6 mil 500 niñas y niños sanfelipenses, mismo que llegará en aproximadamente dos meses y serán recursos de órden federal. Asimismo, el Gobierno de México canalizará 50 millones de pesos para remodelación y mantenimiento de escuelas.
En cuánto al Foro para la Reactivación del Campo mexiquense, San Felipe del Progreso recibió 3 maquinarias agrícolas para beneficio de los agricultores, dicho apoyo provino del Gobierno del Estado de México.
De igual manera, destacó el Inicio de la Primera Etapa del Sistema Integral de Agua Potable de San Nicolás Guadalupe beneficiando directamente a los Barrios el Arenal, Santa Cruz y Zaragoza con un tanque de almacenamiento de 400 metros cúbicos. Tenorio Esquivel detalló que esta obra tiene una inversión de 45 millones misma que fue cubierta en un 50% por el Gobierno Federal y el otro 50% por el Gobierno Municipal que aparte de aportar este porcentaje realizó las gestiones necesarias y obtener la obra más grande en este ámbito a nivel del estado de México.
En cuánto al tema de la pandemia, el edil sanfelipense reconoció que el municipio empeoró un poco en el número de contagios, ya que en los últimos 10 días, se tuvo un incremento de 14 contagios y 8 fallecidos más, lo que colocó al municipio en el tercer lugar con menor incidencia en la región, cuando la semana pasada se catalogó en el segundo lugar, mientras que de los 35 municipios con más de 100 mil habitantes, el municipio descendió del primero al quinto lugar.
Es por ello, que el alcalde exhortó a la población a ser consciente y continuar con las medidas sanitarias, ya que solo así, la pandemia no tendrá tanto efecto en la salud de la población, explicando que el virus y el aumento de los casos va a aumentar.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella