Inicia colecta de firmas en Toluca para enjuiciar expresidentes de México

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 02 de Septiembre de 2020; La propuesta para realizar una consulta con la ciudadanía del país por parte del Diputado Federal, Gerardo Fernández Noroña, la cual busca enjuiciar a expresidentes por casos de corrupción o nexos con el narcotráfico ha dado inicio con una colecta de firmas en la capital mexiquense y que estará al alcance de la población toluqueña hasta el 13 de Septiembre.
En entrevista exclusiva para Apocaliptic.com, Yesabell Rodríguez Chimal, militante de Morena en Toluca, detalló que se espera que en el municipio se puedan recabar más de 8 mil personas, ya que se requiere un total de 1 millón 600 mil en todo el país, mismas que serán enviadas al Congreso para aprobar la consulta de forma oficial, la cuál se llevaría a cabo el próximo 06 de Junio de 2021 en las casillas electorales.
Asimismo, agregó que esta iniciativa viene por parte de la izquierda y de la ciudadanía, esto a pesar de que el presidente López Obrador haya declarado que como Ejecutivo no tiene la capacidad de enjuiciar a los expresidentes, por lo que llamó a la consulta ciudadana. De igual forma, destacó que para la firma se solicita la credencial de elector y se estarán aplicando las medidas sanitarias pertinentes para no arriesgar a la ciudadanía.
Finalmente invitó a la población a que acudan a este módulo, el cual estará instalado en la Concha Acústica en Toluca con un horario de 09:00 a 15:00 horas, además de que en caso de no poder acudir, los formularios se podrán enviar vía digital a través de la página Morena Oficial Toluca en Facebook.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella