Gobierno del Edoméx entregará útiles escolares a más de 3 millones de alumnos de Preescolar, primaria y secundaria

Comparte:

*Entrega Alfredo Del Mazo reconstrucción de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez” en Ocuilan.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Ocuilan, Edoméx, 24 de Agosto de 2020; Con la finalidad de seguir apoyando la economía de las familias mexiquenses, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que más de 3 millones de alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria recibirán paquetes de útiles escolares para el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, mismo que inició el día de hoy en todas las escuelas del país.

Del Mazo Maza detalló que de igual forma, todos los alumnos recibirán los paquetes de libros de texto gratuitos,  que serán entregados en cada plantel cuidando siempre de las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud del Estado.

Asimismo, indicó que el regreso a clases implica el hacer uso de herramientas como la televisión, donde el Gobierno federal lanzó el programa “Aprende en casa”, donde colaboran diversas televisoras del país.

Apuntó que para apoyar en este tema, se sumó a esta iniciativa Televisión Mexiquense, que transmitirá los contenidos educativos a través del canal 34.3, esfuerzo que se hace en beneficio de la comunidad estudiantil.  En este sentido, reconoció el trabajo de las y los maestros de la entidad, ya que de la mano de los padres de familia, se han acoplado a través de la tecnología para poder seguir ofertando las clases a los alumnos mexiquenses.

Asimismo, reiteró su compromiso para continuar otorgando las herramientas necesarias para que los alumnos tengan sus clases, además de recordar que las clases presenciales se retomarán solamente cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, cuidando siempre de la salud de toda la comunidad estudiantil.

De igual forma, el Gobernador mexiquense también entregó la reconstrucción de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, plantel educativo que se vio afectado por completo por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el cual, dijo, es símbolo de que sumando esfuerzos es posible volverse a poner de pie, como se hará en el caso de esta pandemia.

Por su parte, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, reconoció la labor y esfuerzo de docentes, estudiantes y padres de familia que, en conjunto, continuaron a distancia con la formación académica y de valores, para sacar adelante el ciclo escolar que terminó.

En este evento, el mandatario estatal estuvo acompañado por José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), así como Eliud Terrazas Ceballos y Rigoberto Vargas Cervantes, líderes sindicales de la sección 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella