EXCLUSIVA: Metacine Creaciones ofrecerá taller de realización cinematográfica

Comparte:

*Gerardo Lara adelanta preparación de largometraje en coproducción con Apocaliptic Productions.
Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 18 de Agosto de 2020; Todo el mundo puede realizar metacine, esas son las palabras del cineasta mexiquense y toluqueño por excelencia, Gerardo Lara, el cual con mucho entusiasmo anunció el Taller de Realización Cinematográfica de Metacine Creaciones, en el que se buscará fomentar el Séptimo Arte en la capital mexiquense.
En entrevista exclusiva para Apocaliptic, el cineasta multipremiado detalló que Metacine busca explorar el talento cinematográfico de cualquier persona, por lo que el taller a realizar es una oportunidad única para que, quién lo deseé, entienda todos los conceptos detrás de la creación de una película, desde el guión, hasta la exhibición en pantalla grande.
El también director de «Un Año Perdido» destacó que este taller estará conformado por 13 sesiones, impartidas todos los Jueves a partir del próximo 20 de Agosto, además de que el curso se dividirá en dos partes, la primera en el ámbito teórico, donde los interesados aprenderán sobre la Puesta en Escena, la Apreciación Cinematográfica, entre otros rubros. Mientras que la segunda mitad del curso se enfocará en llevar a la práctica los conocimientos adquiridos y así poder realizar un cortometraje por equipo, mismo que cerrará el taller.
Asimismo, agregó que la importancia de este taller es que quien lo tome, aprenda y entienda el lenguaje cinematográfico, mismo que es esencial para la realización de una película. De igual forma, detalló que se aceptarán personas de 16 años en adelante, aceptando cualquier tipo de perfil, siempre y cuando sea un apasionado de saber la labor del séptimo arte.
Finalmente, el cineasta adelantó que entre sus próximos proyectos, destaca la preproducción de un largometraje en coproducción con Apocaliptic Productions, mismo que por obvias razones no pudo detallar a fondo, sin embargo señaló que será filmado en la ciudad de Toluca.
Para más información sobre el Taller de Realización Cinematográfica, se puede consultar directamente la página de Metacine Creaciones en Facebook o al número de teléfono 722 543 86 82, en donde se proporcionarán precios, plan de estudio en información en general. El taller durará 13 semanas y el horario será de 17:00 a 20:00 hrs.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella