La UAEMéx lista para un regreso seguro; rector Barrera pide ánimo y responsabilidad a los universitarios

Comparte:

*En charla con Apocaliptic.com el rector reitera que las clases del semestre Agosto-Enero serán en un sistema híbrido.

*Además de lineamientos generales, cada espacio universitario deberá contar con protocolos particulares de acuerdo a su perfil.

Juan Carlos Lara/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 28 de julio de 2020.- La Universidad Autónoma del Estado de México se declara lista para el regreso a las actividades en la llamada nueva normalidad. El rector Alfredo Barrera reiteró que la institución está preparada para regresar a la vida universitaria con una presencialidad  adaptada pero con mucho entusiasmo.

La autónoma mexiquense tiene previsto el regreso para el próximo 3 de agosto, cuando arrancarán labores del personal académico y administrativo, mientras que el 2 de septiembre iniciarán las clases para alrededor de 80 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado.

Además de que en todas las instalaciones universitarias, sean culturales, académicas, administrativas o deportivas, se tendrán que seguir los lineamientos generales diseñados por la UAEMéx también en cada una de las instalaciones también se deberán seguir protocolos particulares de acuerdo a su perfil, principalmente donde se involucran prácticas en conjunto y se comparten equipos.

El regreso a la UAEMéx tendrá que ser híbrido, es decir que en todos los casos posibles se deberá echar mano de las tecnologías de la información y la comunicación para que sólo las labores académicas que exigen práctica sean las que se realicen de manera presencial priorizando siempre las medidas sanitarias, es decir la salud de los universitarios.

El rector Barrera destaca la capacidad mostrada por los universitarios que supieron adaptarse a las necesidades impuestas por la pandemia mundial pues ello permitió concluir satisfactoriamente el semestre enero-julio.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella