Espriú se fue, sin responder exhorto de diputados para recuperar Viaducto Bicentenario

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

23 de julio 2020.- A través de redes sociales, el diputado Max Correa, lamentó la salida de Javier Jiménez Espriú de la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin haber respondido al exhorto emitido a fines de 2019, acerca de la situación legal del Viaducto Bicentenario.

De este llamado, hicieron eco reconocidos juristas como el abogado Paulo Diez Gargari, quien de igual forma lleva tiempo denunciando públicamente que dicha obra, hoy bajo control de Aleática (antes OHL), debería estar bajo control público, ya que no existe una base legal para que se mantenga bajo dominio privado.

En la misiva enviada por los diputados encabezados por Max Correa al ex titular de la SCT, se le solicitaba explicar los actos de corrupción que han sido abiertamente denunciados, en detrimento de los ciudadanos y las arcas públicas del Estado de México.

Para esta vialidad que conecta con la carretera México-Querétaro, no existe concesión alguna que señale la capacidad de la empresa de cobrar peaje, no obstante que lleva varios años haciéndolo de forma impune, ante el reclamo de diversos abogados y especialistas jurídicos.

Correa, lamentó que Espriú haya ignorado estos llamados realizados desde la LX Legislatura, lo cual denota de igual forma cierta complicidad con estos actos de corrupción que se siguen cometiendo en la entidad. Asimismo reiteró que continuará con esta exigencia ante la nueva administración que hoy inicia, encabezada por Jorge Arganis Díaz Leal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella