Maurilio Hernández revela prioridades de la agenda legislativa de Morena

Comparte:
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

*El coordinador de la bancada de Morena, Maurilio Hernández, dio a conocer que hay termas impostergables, que no dejará pendientes la LX Legislatura local. Además llamó a no generar confusión respecto a las cifras nefastas por el Covid-19, ni desestimar las medidas federales. Todo ello, durante el inicio del Tercer periodo ordinario de sesiones.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 20 de julio de 2020.- En Morena, tenemos una agenda temática que tiene que ver con la reforma del Estado, con las políticas sociales en su conjunto, así como con la transparencia en el manejo de los recursos públicos. Tenemos asuntos importantes, habremos de atender con mucho compromiso la Ley de Amnistía, ley de la Inmunidad o eliminación del fuero, la reforma electoral.

Afirmó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, al hablar en representación del grupo parlamentario que encabeza, Morena, durante el inicio del Tercer periodo ordinario del segundo año de actividades legislativas, el cual concluye el 13 de agosto.

Es inaplazable resolver la normatividad en relación con los matrimonios igualitarios y la despenalización del aborto: son temas que no podemos soslayar, arengó.

Para abordar los temas legislativos, tenemos que encontrar nuestras coincidencias, nuestras afinidades, sin claudicar de nuestros principios. Se impone trabajar como un solo as de voluntades hacia un sólo objetivo, por encima de las diferencias y particularidades de todos y cada uno de las y los 75 diputados. Encontrar coincidencias y fortalecer nuestras afinidades es lo que no habrá de distinguir, aseveró.

Caractericemos este periodo como el parteaguas, combatamos la corrupción y vayamos a fondo en contra de quienes se han aprovechado de este país, ahondando las diferencias sociales, descargando en servicios cobros indebidos sobre la población, prevaricando bajo la impunidad que hasta antes de la Cuarta Transformación, era la regla.

Respecto al Coronavirus y la parafernalia que lo envuelve en el país y la entidad mexiquense, Maurilio atajó: “Nos guiamos por los datos oficiales, respetamos la institucionalidad; hay que creerle al vocero oficial del gobierno de la República, cuando dice que las cifras oficiales son sólo un reflejo. A nivel nacional suman 40 mil defunciones, mientras que en el Estado, son cerca de 6 mil. La misma autoridad reconoce que son cifras conservadoras, ante la realidad del problema”.

“Esas caravanitas en vehículos, que han organizado algunas personas de la clase media, en contra del presidente López Obrador, son reflejo de mezquindad, además no se resuelven los problemas, antes los agravan y buscan sembrar confusión. Debemos unirnos, no combatirnos”, esto último arrancó aplausos aprobatorios de los legisladores.

Por otra parte, resaltó que estamos cerca de conocer la auténtica verdad histórica, del crimen de lesa sociedad que han provocado los regímenes anteriores, como la repatriación de Emilio Lozoya, ex funcionario de Pemex, recientemente llegado al país, en calidad de indiciado por presunto desvío de cursos y peculado. “Van a salir a relucir más nombres de altos funcionarios implicados”, barruntó.


Comparte:
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *