EXCLUSIVA: El teatro para streaming llegó para quedarse: Betania Paniagua

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 14 de Julio de 2020; «Diario de Cuarentena», una obra de teatro próxima a estrenarse en manera de streaming, es la nueva propuesta de Teatro Landó, una empresa teatral de Toluca que a lo largo de los años ha demostrado que está expresión artística no debe quedarse solamente en las universidades, sino generar una industria, es por ello que a palabras de su Directora Artística, Betania Paniagua: «El teatro por streaming llegó para quedarse».
En entrevista exclusiva para Apocaliptic.com y acompañada del productor y periodista, Juan Carlos Lara, Betania Paniagua, teatrera orgullosamente mexiquense, afirmó que debido a la pandemia, Teatro Landó optó por introducir a sus propuestas artísticas el teatro en streaming, esto a consecuencia de los cierres de teatros en el país. Destacó que a pesar de que el teatro presencial es una experiencia única, es necesario renovarse y modificar la manera de ofrecerle al público arte y cultura, por lo que «Diario de Cuarentena» es la prueba de la innovación tecnológica a distancia en la expresión artística.
Asimismo, mencionó que la obra de teatro, misma que incluye en su texto a la dramaturga Lorena Venta, retrata un monólogo femenino dramático sobre la pandemia del Covid-19, agregando que al momento de escribir la trama, se dieron cuenta de que en el actual contexto social, artístico y sanitario, la realidad puede superar a la ficción.
En este contexto, Betania Paniagua señaló que sería absurdo ignorar el contexto en el que vivimos actualmente, sobre todo los teatreros que se aferran a que el teatro sólo debe ser presencial, por lo que la propuesta que trae consigo Teatro Landó es precisamente la interpretación de que los que trabajan en el gremio, deben ser de pensamiento flexible y adaptarse. Además de reconocer que en el Valle de Toluca hay mucho talento en diversas artes como Música, Cine, Artes Plásticas, entre otros, por lo que es principal fortalecer y apoyar.
Añadió que durante la cuarentena, ha sido un momento de aprendizaje muy importante para el gremio del teatro en Toluca, ya que es necesario innovar y sobre todo como actores, directores de escena y empresarios, sería un error quedarse de brazos cruzados esperando a la reapertura de su espacio de trabajo, cuándo las nuevas tecnologías lo pueden ofrecer.
Finalmente invitó al público en general a ser parte de este histórico evento, mismo que se llevará a cabo el próximo 18 de Julio en punto de las 19:00 HRS, teniendo un costo de 100 pesos. Para adquirir los boletos, se deberá ingresar a la página www.sofía.org.mx/diariodecuarentena pagando vía transferencia bancaria, en tiendas Oxxo o en cuenta de PayPal.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella