Facultad de Antropología UAEMéx levanta paro y regresa a clases

Comparte:

10 de marzo 2020 (Apocaliptic).- Después de que la administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México se comprometiera a atender cada uno de los puntos del pliego petitorio de estudiantes de la Facultad de Antropología, este martes las clases y actividad académica retornaron a la normalidad.

Tras unos días de paro, motivado por las denuncias de acoso que se han extendido a lo largo de todo el entorno universitario, las actividades habituales se restablecieron al interior de este plantel educativo.

Con el resguardo exterior de cadetes del municipio de Toluca, la actividad académica se desarrolla desde las primeras horas del día sin mayores contratiempos.

A través de un comunicado, el rector Alfredo Barrera resaltó que aunque las peticiones serán cumplidas gradualmente durante el presente ciclo escolar, cada una de ellas han sido escuchadas y han comenzado a ser atendidas.

Asimismo agradeció la confianza de los estudiantes para llegar a acuerdos mediante el diálogo, para seguir trabajando juntos por consolidar una universidad “justa, segura, de alta calidad y respetuosa de las diferencias”.

Hasta el día de hoy, 6 facultades más permanecen en paro: Arquitectura y Diseño, Ciencias de la Conducta, Planeación Urbana y Regional, Humanidades, Artes y Ciencias Políticas y Sociales.

 

Mauricio Islas/Apocaliptic.com


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella