Me obligaron a renunciar, pero no lo ratificaré: delegado de Tlacotepec

Comparte:

Por: Alondra Melina León Domínguez

Toluca, México, 15 de junio de 2016.- El primer delegado municipal de Santiago Tlacotepec, Javier Salinas Bolaños, acudió al palacio municipal para entregar al Presidente, Fernando Zamora Morales, el escrito donde denuncia que fue obligado bajo amenazas a firmar su renuncia como  primer delegado, por parte de los pobladores. El aún delegado denunció públicamente  que privaron de la libertad a su  hermana, Reyna  Salas Bolaños, y a su sobrino, Erik Jonathan Vázquez Salas, para obligarlo a firmar su renuncia, al tiempo en que también agredieron a integrantes de la Delegación.

Cabe señalar que el jueves 9 de junio,  los vecinos de Santiago Tlacotepec se reunieron frente a las oficinas de la delegación, exigiendo Bolaños que entregara las llaves del inmueble, es decir de las oficinas delegacionales, acusando a Javier Bolaños de pretender cobrar por los servicios del agua. Fueron aproximadamente 650 los vecinos de la comunidad que se reunieron al frente del inmueble para exigir la renuncia del primer delegado junto a los demás delegados, quienes también fueron obligados a firmar. Estos hechos fueron minimizados por la policía municipal.

Salas Bolaños  aseguró  que no ratificará la firma de su renuncia ante Cabildo: “no es mi voluntad renunciar, porque sería una cobardía; porque mi planilla ganó por la vía legal”. En el escrito que entregó,  afirma que  la policía municipal, por instrucciones del edil, no actuó e incluso afirma que hubieran permitido su linchamiento.

En el ministerio público están levantadas las actas correspondientes por los hechos narrados.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella