PRI-PAN-PRD negocian candidaturas del #Edoméx

Comparte:

Eruviel Ávila Villegas y Alfredo Del Mazo Maza son una vergüenza; solo buscan impunidad: Ana Lilia Herrera y Jorge Meade

Toluca, Edoméx.- Las negociaciones entre el PRI-PAN-PRD para definir las nominaciones a las presidencias municipales y diputaciones locales del Estado de México que estarán en disputa el 2 de junio próximo. La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Lilia Herrera sentenció que su partido no dejará las candidaturas a la “tómbola” y que antes de definir las postulaciones PRI-PAN-PRD (y Nueva Alianza de relleno) tendrán que ponerse de acuerdo para presentar las mejores fórmulas.

En conferencia de prensa, acompañada por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Jorge Meade, la dirigente del PRI en la entidad mexiquense señaló que en cada rincón del Estado de México hay priistas levantando la mano para competir por una candidatura a cargo de elección popular, asumiendo que por primera vez a nivel estatal son oposición.

Con las prolongadas negociaciones, la alianza PRI-PAN-PRD busca conformar fórmulas competitivas que garanticen no solamente números en las urnas, sino también el ejercicio de buenos gobiernos municipales y ejercicios legislativos en favor de los mexiquenses.

La dirigencia estatal del PRI no descarta agotar el plazo legal del 9 de abril para presentar las nominaciones y desde el Comité Ejecutivo Nacional, a través de su delegado en el Estado de México se están respaldando las negociaciones con el PAN y el PRD al tiempo en que se trabaja con los comités municipales. “El priismo, los comités municipales, son quienes tienen la voz y el voto en este proceso interno”, dijo Jorge Meade.

Tanto la líder del PRI mexiquense como el delegado de la dirigencia nacional descartaron que la renuncia al PRI de varios ahora ex connotados priistas como Eruviel Ávila y Fernando Alberto García Cuevas afecte al PRI en las próximas elecciones y afirmaron que del PRI se están yendo los malos priistas. Mientras que otros, igual de malos, mantienen un apoyo pasivo en favor de los adversarios del PRI.

El delegado Jorge Meade sostiene que el priismo mexiquense perdió el respeto por los exgobernadores Alfredo del Mazo Maza y Eruviel Ávila Villegas a quienes acusó de mantener un apoyo pasivo, en el primer caso, y activo en el caso de Ávila Villegas en favor de MORENA, lo cual obedecería  la búsqueda de impunidad por parte de los dos ex dignatarios a quienes se les señala por malos manejos en sus administraciones.

Por su parte, Ana Lilia Herrera asegura que para la militancia priista las alianzas pasivas o activas con sus adversarios (MORENA y aliados) ya sea “porque les venden espejitos o porque les ofrecen impunidad, son una vergüenza”.

Jorge Meade y Ana Lilia Herrera la mañana de este día en conferencia de prensa.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella