SEP eliminaría el periodo vacacional del próximo ciclo escolar; inscripciones en agosto

Comparte:

17 de junio 2021.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) extenderá el calendario del próximo ciclo escolar 2021-2022 para educación básica, el cual iniciará el 30 de agosto próximo y concluirá el 28 de julio del siguiente año, con lo cual se suspendería el periodo vacacional.

Esto, presuntamente con el objetivo de recuperar las clases afectadas por la pandemia de COVID-19, así lo estableció la SEP a través de la página de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, en el anteproyecto titulado “Vamos de regreso”, donde se establecen diversas disposiciones para reanudar las actividades presenciales del nivel básico.

“El ciclo escolar 2021-2022 iniciará con un periodo de valoración diagnóstica. Posterior a ello y hasta la primera evaluación del ciclo escolar 2021-2022, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior; el docente o el titular del grupo podrán determinar la ampliación de este periodo mediante el establecimiento de un Plan de Atención para aquellos educandos que así lo requieran o lo soliciten”, señala el documento.

La SEP prevé que del 16 al 20 de agosto se realice un taller intensivo de capacitación docente, el cual podrá ser presencial o a distancia, y conforme al semáforo epidemiológico en color verde.

Para garantizar la seguridad sanitaria ante el regreso a aulas, la SEP activará los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en escuelas públicas de educación básica, los cuales se encargarán de desinfectar y limpiar de forma rutinaria.

Además, se implementarán tres filtros de corresponsabilidad: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases.

En cuanto a las inscripciones y reinscripciones para el próximo ciclo escolar, la Secretaría adelantó que se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre próximos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella