No claudicar en la búsqueda de uno mismo

Comparte:

*Unidos Hacemos México, mantiene vigente su llamado de unidad, mediante la revelación de la personalidad, desde lo más íntimo de cada ser, venciendo los estereotipos que degradan la convivencia y nos vuelven menos empáticos. En México ya no se trata de salir del clóset, sino de nunca entrar en él.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 10 de marzo de 2021.- Respetar a las personas y sus tendencias, siempre que éstas no atenten contra la integridad de la gente, debería ser nuestra consigna, ello nos ayudará a superar paradigmas que con cierta frecuencia de apartan de la tendencia personal que cada uno tiene en su fuero interno.

Nos compartió César Méndez Rodriguez, fotógrafo, especialista y Maestro en Estudios Visuales, a través de su conferencia “El imaginario homosexual en la cultura mexicana”, auspiciada por la agrupación Unidos Hacemos México, emitiendo un mensaje de unidad e inclusión, conceptos que son de suma importancia para alcanzar los objetivos de desarrollo social.

Vivimos en una sociedad que impone con frialdad sus estereotipos, principalmente sexistas, esto nos impele a hacer una valoración desde una perspectiva muy objetiva y clara, de los modelos conductuales que son manejados en los medios masivos de comunicación y la forma en que afectan a la sociedad.

“Existen todavía estereotipos muy marcados en la cultura mexicana, que no hacen otra cosa que degradar la convivencia y endurecer el sentido de empatía que hoy tanta falta nos hace, para trabajar en las prioridades que tenemos en común, como mexicanos y como seres humanos”, sostuvo.

Al respecto, refirió que anteriormente se tenía que salir del clóset, “en Unidos Hacemos México, pensamos que no hay necesidad de entrar en uno”, así lo enfatizó a miembros de la organización.

Por su parte, los asistentes se replantearon la normalización de conductas derivadas de los paradigmas más comunes, así como la forma en que éstas pueden impactar de forma negativa en las personas que nos rodean.

El desarrollo del evento, contempló una ronda de preguntas y respuestas, teniendo como colofón un amable desayuno para los invitados, siguiendo en todo momento las medidas de sana distancia, procurando así la salud de los concurrentes y la población en general.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella