Confirman a Carlos Ledezma como nuevo cronista de la UAEMéx

Comparte:

2 de octubre 2020.- En reconocimiento a su trayectoria académica, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, designó al Doctor en Historia del Arte, Carlos Alfonso Ledezma Ibarra, como nuevo cronista de la institución.

Al respecto, Ledezma Ibarra, catedrático de la Facultad de Humanidades de la UAEM, reconoció la alta responsabilidad que recae en él como egresado de esta casa de estudios y con 20 años de trayectoria en ella.

“Estoy feliz de asumir la responsabilidad de ser cronista de nuestra universidad, una institución con una trayectoria histórica larga y de la que espero dar testimonio en la crónica temporánea.”

El historiador universitario perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores reconoció el invaluable legado del profesor Inocente Peñaloza García y refirió que retomará varios de los proyectos que él había comenzado en cuanto al reconocimiento de las trayectorias de los institutenses y los universitarios.

“La tarea que se me encomendó tiene alta prosapia debido a quien me antecedió en este puesto y también tiene una alta importancia debido a la rica historia de la institución”.

Confío, dijo, en que podrá seguir la senda que él marcó, con nuevos proyectos y algunos nuevos enfoques sobre la crónica y el conocimiento histórico de la institución.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella