Estudiantes del FNDERRR, amenazan con más movilizaciones

Comparte:

*Decenas de integrantes del Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, procedentes de municipios del Valle de México, se manifestaron con diversas exigencias en el renglón educativo y amenazaron con regresar, si no son resueltas sus demandas.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 09 de marzo de 2020.- Con diversas exigencias en el renglón educativo, como construcción de aulas y sanitarios en escuelas, así como designación de profesores y pago de salarios a los docentes con los que cuentan, alrededor de 500 integrantes del Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), arribaron a esta ciudad.

Procedentes del Valle de México, los manifestantes, quienes estuvieron en la Plaza Cívica, frente a la sede de gobierno, representados por Bernabé Xilita García, indicaron que suman casi 300 demandas desde el 2009, mismas que hasta la fecha no han sido resueltas, ni siquiera parcialmente.

De acuerdo con Bernabé. Esta agrupación aglutina a más de 10 mil alumnos de 13 planteles educativos que van desde la secundaria hasta la preparatoria, los cuales estudian en condiciones ofensivas y lesivas para la dignidad humana, pues sólo en dos de sus escuelas hay sanitarios, mientras que en el resto, los alumnos se ven obligados a ir a casas particulares cuando la necesidad es apremiante.

Bajo los vestigios de los actos vandálicos de ayer, donde las letras del Edomex, fueron pintarrajeadas, los integrantes del FNERRR, colocaron sillas plegables en las que simularon cátedra. En este contexto, Bernabé Xilita García, advirtió que esta manifestación es sólo para recordar a las autoridades estatales que no han cumplido sus compromisos, por lo que podrían venir con mucho más gente a ejercer presión.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella