Se manifiestan estudiantes de la UPN 151 de Toluca

Comparte:

TOLUCA, Méx.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 151, una de las tres que existen en la entidad, se manifestaron, exigiendo la atención y los recursos que por derecho le corresponden.

La dirección de los SEIEM creó la figura de la Junta de gobierno, figura que ha sido el medio por el que controlan a las UPN 151 Toluca, 152 Atizapán y 153Ecateoec.

2020 trajo nuevos aires a las UPN al iniciarse el Congreso Nacional universitario CNU, dónde las 74 unidades de la UPN repartidas en todo el país exigieron el cambio. El resolutivo central del CNU fue la autonomía para la UPN.

Resolutivo que fue entregado por la rectora de la UPN a la entonces secretaria de Educación, Delfina Gómez. Hoy gobernadora del Estado de México.

El tránsito del documento lo llevo a la cámara de diputados donde fue aprobado y hoy está en el Senado esperando ser aprobado.
Mientras la autonomía se da Las UPN sobreviven sin recursos. Lo último en la UPN 151 es la carencia de agua. El teléfono no existe y el internet es limitado.

Hoy la comunidad universitaria de la UPN. Inicia la movilización para visibilizar sus problemáticas y dar seguimiento a la superación de las carencias que afectan el desempeño académico de esta institución.

Comunidad universitaria confirmada por estudiantes, docentes y administrativos unidos por el ejercicio democrático, en aras de la libre expresión y exigencia de derechos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella