Suman casi 15 mil firmas para solicitar declarar área protegida a la Laguna de Ojuelos

Comparte:

23 de marzo 2021.- A través de una petición en la plataforma Change.org, vecinos, estudiantes y activistas, han lanzado una petición para solicitar que la Laguna de Ojuelos, en el municipio de Zinacantepec, sea declarada zona natural protegida.

Esta laguna, ha estado envuelta en polémica en semanas recientes, no solo porque se ha secado casi en su totalidad ante la intensa sequía, sino porque también un grupo de empresarios la han reclamado como suya, corriendo a vecinos que han intentado realizar acciones para su rehabilitación.

Entrando a este enlace, puede firmar la petición, mediente la cual se pretende realizar un llamado de atención a las autoridades, para incrementar el nivel de protección de esta área natural, que debería ser preservada como un valuarte natural de la comunidad.

A continuación el mensaje íntegro:

«Vecinos de la laguna, por muchos años hemos visto la belleza de esta y como es que poco a poco, la contaminación la poca conciencia de ciudadanía y autoridades ha traído como consecuencia que este santuario del agua se haya secado y con esto terminar por desaparecer toda la biodiversidad que en esta habita.

Mediante esta petición te invitamos a sumar esfuerzos, estamos convencidos de que los buenos somos mas y que como ciudadanos podemos lograr grandes cambios. El propósito es ver una laguna rehabilitada con espacios para el deporte para la recreación familiar y sobre todo para conservar nuestro medio ambiente. no permitas que obscuros intereses intervengan en esta gran labor.

Solicitamos a nuestras autoridades estatales y municipales apoyo para decretar el Área Natural Protegida «Laguna de Ojuelos» para mantenerse como un vaso regulador de excedentes de agua de lluvia y una zona de protección a la diversidad biológica, representada por más de una treintena de especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

#SIALÁREANATURALPROTEGIDA. #LAGUNADEOJUELOS«


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella