Alcalde de Zinacantepec seguirá en prisión; el lunes se define su situación jurídica

Comparte:

Apocaliptic.com

7 de enero 2020.- Como informamos el martes pasado, la defensa del alcalde de Zinacantepec, Gerardo ‘N’, solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar si se vincula o no proceso.

Esto ha sido autorizado este jueves por una jueza adscrita al Juzgado de Control de Toluca, por lo que el edil deberá permanecer en prisión, al menos hasta el próximo 11 de enero, cuando se determine si queda vinculado a proceso.

En la audiencia inicial, se calificó de legal la detención del alcalde; al estar sustentada por una orden de aprehensión.

Los días 9 y 10 de enero, dentro de la prórroga del plazo constitucional, se estarán realizando audiencias para el desahogo de testimoniales.

Gerardo ‘N’ tramitó también un juicio de amparo indirecto, ante el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, donde pretende anular la orden de aprehensión en su contra.

El alcalde está siendo acusado del intento de homicidio del primer regidor de su mismo ayuntamiento, con quien tenía presuntas diferencias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella